La Brigada de Homicidios investiga el hallazgo de un feto al interior de planta de aguas servidas de Labranza
Trabajadores de la empresa San Isidro encontraron el cadáver e informaron a la policía.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco se encuentra indagando el hallazgo de un feto al interior de la planta de aguas servidas de Labranza.
Según los antecedentes entregados por la policía, el descubrimiento del cuerpo fue efectuado por trabajadores de la empresa San Isidro, quienes dieron cuenta al supervisor y posteriormente a la PDI.
El subcomisario Patricio Morales, de la Brigada de Homicidios Temuco, indicó que este martes se recibió un llamado al nivel 134 al servicio de guardia de la PDI, por parte del supervisor de la planta de aguas servidas de Aguas San Isidro, quien alertaba sobre el hallazgo de un feto en el recinto.
Por lo anterior, “el equipo de turno de la Brigada de Homicidios, concurrió al lugar, donde se dio cuenta de que el feto fue extraído desde el interior de un filtro de la planta de aguas servidas, por personal técnico de la empresa en sus labores habituales”, añadió el subcomisario Morales.
“Al examen externo del feto, se estableció que era de sexo masculino, con una data de gestación estimada entre 15 y 18 semanas, no pudiendo, hasta el momento, establecer la identidad de la gestante”, señaló el oficial.
Finalmente, la policía precisó que los detectives de la Brigada de Homicidios Temuco continúan los peritajes junto al Laboratorio de Criminalística de la institución para poder identificar a la madre del feto.
En tanto, desde la empresa lamentaron la situación y anunciaron que se encuentran prestando toda la colaboración posible a la fiscalía y la policía para aclarar este hecho. Añadieron que el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas se encuentra en normalidad.